¿Qué pasa cuando fumas marihuana por primera vez?

¿Decidiste fumar por primera vez, pero no estás seguro de lo que te podría pasar? Esta experiencia es completamente normal si eres principiante y te encuentras fumando marihuana por primera vez deberías de conocer un par de cosas que te pueden ayudar para tener una experiencia placentera al momento de que sea tu primera vez con marihuana.

La curiosidad por saber qué pasa cuando fumas marihuana en tu primera ocasión, es probablemente uno de los motivos por los cuales te gustaría experimentar esa sensación de animarte a fumar tu primer gallo en pipa de cristal o en bong. Los consumidores veteranos ya conocen cuales son los efectos de la marihuana en el cuerpo y todo lo que experimenta el organismo humano.

¿Qué pasa con las personas que nunca han fumado marihuana?

Debido a que todos alguna vez tuvimos que estar en este punto de iniciar a fumar marihuana por primera vez, es por lo que queremos compartir con ustedes algunos tips, experiencias y poder explicarles a detalle qué es lo que pasa al fumar mota y cómo ayudar a nuestros amigos fumadores principiantes de marihuana.

Para empezar, seamos realistas, si no eres un fumador experimentado quizá no lo sepas o no lo tenías en cuenta, pero la sensación y los efectos causados en tu cuerpo dependen mucho de la cantidad ingerida de marihuana, así como la variedad y tipo de cannabis que se esté fumando, por la gran variedad de diferentes hierbas que existe desde una muy básica hasta marihuana exótica que se consigue en pocos lugares.

Marihuana exótica

Al igual que sucede con los distintos tipos de alcohol o licores, no se experimentan las mismas sensaciones y efectos respectivamente, ya que existen diversas variaciones de weed que pueden presentar mayor o menor intensidad según el tipo que se fume. Por otro lado, es igual de importante conocer que al fumar por primera vez Weed se puede clasificar en dos categorías, ya sean las variedades que presenta la indica, y las variedades que existen de la sativa.

Tipos de marihuana

Marihuana índica es la que te da  algunas de las sensaciones y efectos que se pueden percibir en tu primera vez fumando son: una ligera sensación de mareo o vértigo, sin embargo nada alarmante ni por qué preocuparse, ya que la índica se caracteriza por sus efectos sedantes y relajantes, estos se experimentan a nivel mental y corporal, por lo que otra cosa que se experimenta es la relajación del cuerpo en general, seguido de un despejo mental asombroso, donde entras en una especie de limbo lleno de paz, tranquilidad y armonía.

También es posible experimentar síntomas de somnolencia, ya que la marihuana puede ser un excelente remedio para dormir. Por último, pero no menos importante, en ocasiones se puede experimentar un ligero aceleramiento del ritmo cardiaco y algo que debes recordar es que el efecto siempre es progresivo.

 comienza lentamente y se mantiene durante un periodo de tiempo que oscila entre la media hora y las tres horas aproximadamente; esto depende también de la cantidad que hayas consumido y de la calidad de esta, por lo que te recomendamos investigar cuál sería el consumo mínimo de marihuana que puedes ingerir para percibir efectos placenteros y evitar la pálida en el intento.

 Caso contrario, los efectos de la mariguana sativa te harán experimentar una euforia mental y te harán despejar tu mente incrementando tu versión creativa, por lo que tu capacidad de crear y pensar se ampliará como nunca te habías pasado. Este tipo de marihuana presenta efectos más enfocados hacia las sensaciones mentales que además son muy relajantes.

Algunos de los efectos que experimentarás pueden ser unas excesivas ganas de hablar, reír y platicar en general, así como de hacer cosas y activarte. Es un efecto producido, similar al de beber varias tazas de café, generando que te sea normal el sentir que se acelera ligeramente el ritmo cardiaco y una alta intensidad de energía con destellos hacia tu creatividad.

 

Marihuana Vintage

Efecto secundario de la marihuana

Seguro habrás escuchado el famoso término monchis o cómo bajar avión después de haber consumido weed. Bueno, este es otro efecto presentado que seguramente te pasará después de fumar por primera vez marihuana, ya que te sentirás con hambre, ganas de comer muchísimas cosas, preferentemente cosas dulces. Como ya te comentamos anteriormente, las sensaciones y efectos dependerán de la cantidad y la calidad de lo que se haya consumido.

Comidas para monchis

Parte de los efectos presentados al fumar también se encuentran otros muy gratificantes como sentirse contento, divertido, relajado, reírse de todo prácticamente. El sabor de los alimentos se intensifica y se vuelve mucho más agradable. Otro dato es que en las mujeres se pueden sentir sexualmente más excitadas que lo usual, esto después de fumar marihuana obviamente.

¿Cuál es la sustancia que contiene, o qué es lo que genera todos estos efectos en mi cuerpo? Bueno, esa sustancia que produce todos estos efectos y sensaciones se llama Tetrahidrocannabidiol o conocido como THC o Delta 9, y la intensidad de los efectos que produce la marihuana depende de la concentración de la sustancia. 

Existen dos tipos de consumidores que debes conocer, estos se clasifican en: el experimentalista que solo prueba la marihuana en contadas ocasiones, y dado que no la consume de manera cotidiana en su vida, este no genera dependencia a ella. Y en el otro extremo se encuentra el consumidor dependiente que puede llegar a consumir de manera frecuente y en mayores cantidades al día.

Consecuencias

El alto consumo del cannabis afecta en general al área de los recuerdos, de la toma de decisiones, e incluso se puede perder o disminuir la inteligencia, por lo que se puede concluir que se reduce el coeficiente intelectual. Otros daños que también son provocados, es que causa daños en la producción de espermatozoides en el caso de los hombres. En el caso de las mujeres daña o altera los ciclos de ovulación, e incluso puede causar impotencia sexual, por lo que provoca daños hormonales en general.

Así como se aprenden los conocimientos generales ya sea en la escuela o al aprender algún idioma, el cerebro igualmente aprende a funcionar bajo los efectos de la marihuana, generando una necesidad de la misma que se convierte en un hábito de consumo constante e intenso, ya que el cerebro envía señales al cuerpo de que necesita consumirla para poder sentirse funcional y la carencia de la misma genera el síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia se caracteriza por presentar efectos o síntomas como pueden ser taquicardias, confusión, sudoración, hiperventilación, temblor en el cuerpo, escalofríos, y el usuario sentirá en todo momento que necesita consumir marihuana para sobrevivir y calmar dichos síntomas.

 

Fumar porro

Un dato relevante sobre los componentes que contiene la marihuana, es que además del Delta 9, la marihuana contiene otra sustancia llamada Cannabidiol, que extraída de manera aislada de la planta, ofrece la posibilidad de ayudar en algunos casos, a mejorar las crisis epilépticas en niños en los cuales no funcionan tratamientos adicionales, sin embargo, alrededor del 9% de la población mexicana que se ha tratado con CBD han presentado síntomas peores, por lo que el uso médico y terapéutico de la marihuana tiene aún mucho campo de investigación antes de que las sustancias que se extraen de ella sean prescritas por un experto de la salud. 

Ciclo para fumar marihuana

Pero espera, nuestra intención no es alarmarte, o generarte una experiencia negativa o de terror, previo a tu aventura fumar marihuana por primera vez. Es por eso que nos pusimos en tu lugar y decidimos darte algunos tips y consejos para que vivas esa experiencia al máximo y solamente tú decidas si es algo que quieres seguir intentando, o por lo menos ya no te quedaste con las ganas de probarla y te quedes con lo que te puedan contar tus amigos o conocidos.

Consejos.

El primer consejo que te podemos dar si no sabes como fumar marihana por primera vez es que aprendas a distinguir la diferencia entre índica y sativa, esto te ayudará bastante dependiendo los efectos que te gustaría presenciar:

Las genéticas indica en general son conocidas por sus efectos sedantes, ya que se sabe que fumar marihuana ayuda a calmar la ansiedad, lo cual hace estas cepas indicadas para consumidores que buscan relajarse en un día tranquilo disfrutando del clima y las vistas panorámicas que ofrecen los lugares para fumar mota en Guadalajara, o simplemente para desconectarse tras un duro día de trabajo.

Sus efectos suelen identificarse o percibirse como corporales, ya que la sensación que se experimenta de manera física, por lo que fumar marihuana índica puede ayudar a tratar los dolores musculares y el insomnio. La sativa por otro lado, es famosa por sus propiedades revitalizantes que es más adecuada para realizar deportes o actividades al aire libre. El efecto que causa la marihuana sativa se considera más cerebral y energético.

Como Segundo consejo, es que conozcas y entiendas la diferencia del concentrado y los efectos al ingerir marihuana mediante comestibles o líquidos.

Cuando pruebas el cannabis mediante medios de consumo como pastel, dulces, líquidos, y comida en general, se suele exponer a temperaturas elevadas en algún punto de su proceso de elaboración. Esta exposición al calor convierte el THC ácido en esta sustancia no ácida, un proceso muy similar al que se genera mediante la combustión o vaporización.

Al consumir cannabis a través de comestibles o líquidos, los efectos pueden tardar hasta varias horas en dejarse sentir, y luego se prolongan durante 12 horas. Por lo que sino has percibido algún efecto de la marihuana poco tiempo después de haber consumido algún comestible, lo recomendable es esperarse unas cuantas horas antes de querer volver a consumir nuevamente más.

Aceite de marihuana

Puede que los efectos no hayan actuado todavía y te tomen por sorpresa si sigues ingiriendo de manera constante lo cual, si es tu primera vez fumando marihuana o comiendo o una de tus primeras experiencias consumiendo cannabis mediante alimentos, podría ser incómodo e incluso que te llegue la pálida.

Cuando fumas o vaporizas cannabis estás provocando una descarboxilación del THC en su forma ácida para convertirlo en THC no ácido. La forma no ácida es la que induce los síntomas y famosos efectos eufóricos de la marihuana.

Tercer consejo: se basa en los efectos que puedas llegar a experimentar con los “munchies” o antojos en inglés. Esto se debe a que el cannabis engaña a la región de tu cerebro encargada del apetito. Por lo que, si los efectos psicoactivos de la marihuana te resultan muy fuertes, te recomendamos comer y esperar un poco a que eso ayude a calmarlos. 

Ya para terminar, algunos otros tips que podemos darte y sin duda serán tus mejores aliados cuando estés experimentando tu primer viaje, son que debes ponerte cómodo.

Quinto consejo: Para alguien que consume marihuana de manera frecuente, el acto de consumir cannabis por sí mismo es un hábito muy placentero. Así que intenta disfrutar de tus momentos de libertad y relajación, del aroma, de adquirir distintos tipos de pipas y bongs muy creativos y originales, o simplemente poner tu música favorita para que puedas disfrutar de ese momento.

Si tienes que toser, hazlo. Esto no representa un signo de debilidad ni es de principiantes de hecho, es algo que pasa en general. Si tienes que sacarlo es mil veces mejor que aguantarse y después te dé un ataque o algo peor. Incluso se dice que toser ayuda con el subidón, así que deja que fluya.

Evita conducir si te encuentras bajo los efectos de la marihuana, no importa si ya tienes un poco de experiencia y llevas rato dándole al weed, más vale prevenir y sobre todo, cuidar de tu integridad y la de las demás personas.

Recuerda rodearte de amigos o personas con las que te sientas más en confianza, seguro y relajado para que puedas estar más calmado al adentrarte en tu primera experiencia.

Si vas a salir de fiesta o quieres consumir weed y no controlas aún los efectos que te pueda causar en el organismo, evita mezclar marihuana el consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes con el cannabis. Es preferible ir de poco a poco y una vez que conozcas tus límites vayas subiendo de nivel si te gustaría generar experiencias más fuertes o duraderas.

Y por último, si el subidón es fuerte o te empiezas a alterar, simplemente recuerda el tip que te comentamos, relájate. En realidad, no vas a morir ni nada por el estilo, así que si te llega un mal viaje trata de controlar tu respiración y tranquilizarte, ¡confía en nosotros, eso ayudará!

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados