¿Cómo evitar la pálida?
Autor Jaime Paredes
¡Qué onda Amigrifos!
En algún momento de nuestra vida, todos los fumadores de weed hemos escuchado el famoso término de “paleteado” sin saber bien a qué se refiere o cómo evitar la “pálida”. Se trata de un efecto secundario que se produce después de fumar una cierta cantidad de marihuana que tu cuerpo no está acostumbrado ingerir, por lo que es una reacción fisiológica que tu cuerpo te indica que algo no está bien.
En resumen, es la misma reacción que tienes cuando ingieres alcohol en exceso, solo que esta va ligada a la marihuana. Sin embargo, existen maneras de evitar este efecto en tu cuerpo y aquí te las compartimos para que solo disfrutes el viaje y no tengas complicaciones con el aterrizaje.
¿Qué es la pálida?
Casi todos hemos conocido el efecto de una buena borrachera y nos hemos puesto jarras o hasta las chanclas con ella. Los síntomas que produce este exceso de alcohol es algo similar a una pálida o paleteada, solo que este viaje tiene diferentes efectos en tu cuerpo que pueden producir una mala experiencia al fumar, y créeme que esa experiencia no es muy linda, ni una buena anécdota que contar.
Los principales síntomas que empiezas a sentir son náuseas y ganas de vomitar, al igual que la pérdida de algunos momentos de lucidez. Tu tono de piel baja y te deja una apariencia pálida o blanca y te da un bajón de energía.
¿Cómo sé que me pego la pálida?
Es muy fácil reconocer esta reacción en tu cuerpo, ya que empezarás a sentir diferentes síntomas y los reconocerás cuando empiecen a ocurrir. Ante tales efectos, es recomendado que tomes asiento porque comenzarás a sudar mucho y puede que te sientas débil.
Los siguientes síntomas pueden variar dependiendo de la persona, empezarás a tener un aumento de frecuencia cardiaca y experimentar cambios de presión arterial. Además de estos síntomas físicos, podrías tener la experiencia de sentir diferentes sensaciones de nerviosismo y paranoia, por lo que te podrás exaltar con mucha facilidad, al igual que tendrás dificultades de concentración.
Este tipo de experiencias pueden llegar a variar dependiendo de tu fisiología, y estas sensaciones pueden tener diferentes niveles que afectan múltiples factores. El periodo de recuperación puede variar entre 30 minutos hasta 6 horas, dependiendo el viaje de cada individuo, así como las múltiples diferencias entre la cantidad fumada, el tipo de hierba, el tipo de persona y los alimentos que pudo haber ingerido durante el día.
¿Qué hacer si te paleteas o un amigo tuyo lo hace?
Estos son uno de los tip’s más recomendados por mercado 420, ya que han sido algunos de los que hemos utilizado con experiencias personales, o recomendaciones de otros amigrifos.
- Dormir: Si es posible quedarte a dormir en donde estés fumando o en casa de un amigo cercano, lo mejor es tomar una pequeña siesta para bajar el avión.
- Recuéstate de lado: Toma esta postura y no te muevas, ya que si llegas a vomitar esto evitará que te puedas ahogar con tus propios fluidos.
- Mentalízate: Toma en cuenta que estás seguro y no tengas miedo, mentalízate de que estás bien y eso evitará que entres en pánico.
- Hidrátate: Ten una hidratación constante, eso ayudará a que no se te siga subiendo el efecto y te dé un bajón más rápido.
- Come chocolate o toma refresco de cola: Esto ayudará a que tu presión se equilibre y te sientas mejor, evitando que tengas síntomas más fuertes.
¿Cómo evitar la pálida?
Estas son algunas de las recomendaciones que te podemos dar, pero recuerden que cada cuerpo es diferente y cada uno tiene una reacción distinta, sin embargo, puedes usar esta información para evitar que te pegue una pálida.
- Modera tu consumo: Si tienes poco tiempo fumando evita consumir más de lo que estás acostumbrado, y suena a cliché, pero evita el exceso tomando en cuenta como vas agarrando el viaje.
- No mezcles: El mezclar alcohol con hierba no es recomendado por los múltiples efectos que te puede provocar, al igual evitar mezclar marihuana con algún otro viaje porque no sabemos qué efectos puede llegar a provocar en nuestro cuerpo.
- Aliméntate: Si sabes que tendrás un viaje, procura ingerir alimentos previamente, come todo lo que puedas y eso evitará que tengas un punto de aterrizaje al igual que puedes munchear después de fumar y con eso bajar avión.
- No consumas lo que no conoces: Si no sabes que tan fuerte pega esa marihuana, no consumas una gran cantidad.
Ahora ya conoces un poco más sobre qué es la pálida y cómo evitar sus múltiples efectos secundarios. Disfrutar el viaje siempre será una experiencia única, mide tu consumo y sigue fumando.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados