Pipa de silicona | Las ventajas de las pipas de silicona

Actualmente contamos con grandes opciones para fumar marihuana, una de las más nuevas es fumar en pipas de silicona. Estas pipas son hasta cierto punto muy novedosas, ya que no tienen mucho existiendo en el mercado, viene a satisfacer una de las grandes demandas de todas las personas que fuman cannabis y es el de tener una pipa la cual puedas llevar a todos lados sin preocuparte por que se te pueda romper, además que estas pipas tienen la gran ventaja que también pueden ser utilizadas para fumar wax.


Fumar marihuana es algo que se vuelve cada vez más común en todo nuestro entorno, por esa razón cada vez conocemos y se implementan distintos materiales y objetos para disfrutar cada vez más y de mejor manera el 4:20, ya sea con la invención de nuevos productos como lo pueden ser los bubblers o con nuevos materiales como lo pueden ser la cerámica y la silicona.


Entendemos que en México el 4:20 cada vez está más apegado a nuestro día a día, por esa razón en Mercado 420 estamos interesados en ofrecerte los mejores productos, blogs y accesorios para fumar mota. En nuestros blogs hablamos de todo aquello que rodea la cultura del cannabis, desde cómo elegir el mejor bong hasta los mejores tipos de cultivo para tu marihuana, además que en nuestra tienda contamos con todo lo necesario para disfrutar de tu marihuana como lo son los papeles de liar, pipas de cristal pyrex, cerámica, bongs, entre otros accesorios.


¿Es peligroso?

A muchas personas les llega a asustar un poco la idea de fumar de una pipa de silicona, pero en realidad no tienes de nada que preocuparte. La gran mayoría de las pipas de silicona están realizadas en silicona de grado comestible, esto quiere decir que puedes tener contacto directo con la boca y no vas a tener algún problema, para las personas que están un poco más familiarizadas con la cocina esta silicona es el mismo que utilizan los moldes que se pueden meter al horno o utilizar en los sartenes.


Además en muchos caso como en las pipas de silicona de Mercado 420 donde se coloca la marihuana o wax tiene un bowl fabricado en cristal pyrex, esto quiere decir que en ningún momento hace contacto el fuego con la pipa, para que no tengas la preocupación de que se pueda derretir, quemar o algo por el estilo.


¿Afecta el sabor?

Otra de las preguntas muy comunes para las personas que apenas están conociendo las pipas de silicona o que no ha escuchado hablar mucho de estas y que si este material puede afectar la experiencia de fumar mota, ya sea quitándole el sabor, haciendo que sea más molesto el humo al momento de fumar, que haga que huela mal o cosas por el estilo. La verdad es que no pueden estar más equivocados.


Las pipas de silicona no afectan en lo absoluto tu experiencia de fumar, tampoco es que la hagan mejor. Estas pipas simplemente mantienen un sabor, olor, sensación muy neutra… Si quieres conseguir una mejor sensación y experiencia al momento de fumar cannabis te recomendamos que pruebes los bongs de cerámica, ya que estos si te dan una sensación más limpia y pura al momento de fumar.


¿Se derrite?

Para las personas que creen que se puede derretir una pipa de silicona, la respuesta es que si, siempre y cuando se exponga a altas, en verdad altas temperaturas durante un tiempo muy prolongado. Así que descuida, las pipas de silicona están diseñadas para resistir el uso de las personas que fuman, por la misma razón cuentan con el bowl de cristal pyrex el cual es en todo caso el que entra contacto con la mota y el fuego.


Si te preguntas del porqué del bowl de cristal pyrex y si es seguro, el bowl es de cristal pyrex y es una pieza separada del cuerpo de la pipa porque, el cristal pyrex es un cristal muy seguro para los artículos que se utilizan para fumar. La gran mayoría de pipas y bongs están hechas de cristal pyrex por ser un cristal más resistente a golpes y caídas  (a comparación de otros cristales), por otra parte es una gran elección porque la hace más sencilla de limpiar y versátil para fumar marihuana y wax.


Desventajas

En realidad no cuenta con desventajas, no afecta tu experiencia ni hace que la marihuana sepa menos o reduzca efectos. Las pipas de silicona permiten un sabor y olor neutro, el cual no altera ningún efecto del cannabis. Una desventaja si la quieres tomar así es que no existen muchos diseños con este material, pero esto es algo que va a cambiar con los años, la escasez de variedad se debe a que es un material que no es muy explotado debido a su novedad.


Ventajas 

Una de las grandes ventajas con las que cuentan las pipas de silicona es que no te debes de preocupar por las caídas y/o golpes, si eres alguien hasta cierto punto descuidado o te gusta salir a muchos lugares como escalar o simplemente traer la pipa contigo todo el día, las pipas de silicona son una gran idea para ti, ya que amortiguan perfectamente los golpes y no se quebraran con ningún golpe o caída.


Otra de las ventajas de esta es la versatilidad que poseen estas pipas para fumar cera o marihuana, las pipas de Mercado 420 cuentan con un pequeño compartimiento en la parte posterior, el cual es perfecto para almacenar un poco de wax o hierba y llevarla a todas partes, incluye una pequeña espátula la cual es útil para limpiarla, destaparla, etc.


La durabilidad es otro gran punto a favor de estas pipas, al estar realizadas en silicona hace que solo triturando las se puedan deshacer, ni un golpe, caída, lanzamiento o cualquier cosa del uso diario acabara con esta pipa, entonces si quieres un accesorio que te dure demasiado tiempo, el escoger una pipa de silicona es ideal.


En Mercado 420 te recordamos que somos un proveedor para smoke shop en México, si tienes planeado abrir una o te interesa conocer un poco más de este tema y así puedas emprender tu smoke shop, acércate con nosotros para recibir una asesoría gratuita para que así puedas empezar con tu propia tienda. En Mercado 420 creemos que es un gran momento para incursionar en este ámbito por el crecimiento que está teniendo la industria del cannabis, si quieres conocer más de este puedes acceder a este artículo de Forbes el cual habla sobre esto.

Estas son algunas de las propiedades con las que cuentan las pipas de silicona, si deseas conocer de las ventajas y propiedades de otros materiales como el cristal pyrex o de la cerámica, puedes y a nuestros distintos blogs en los que hablamos más a fondo sobre estos, sigue visitándonos y en nuestro Instagram @Mercado420 para que estés al tanto de nuestros productos y contenido, buenas vibras.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados