Técnicas de cultivo de la marihuana | Cómo cultivar marihuana

Cuando te empiezas adentrar más en el mundo de la marihuana, te empiezas a cuestionar sobre todo el proceso que implica el llevar la planta a tu Canalas, Bong o cualquier forma de fumar que prefieras, es ahí cuando empiezas a investigar y te das cuenta de que existen diversas formas para cultivar, cada una con procesos y resultados diferentes.

 

Conoce primero las diferencias entre Sativas e Indicas

Antes de presentarte las diferentes técnicas de cultivo es importante que conozcas bien sobre las características de las plantas cannabis Sativas y cannabis Indicas, ya que desde estas subespecies parten cada forma de cultivo ya que cada una de ellas crecen en diferentes condiciones para llegar a tener un cultivo sano y de calidad.

 

Sativa:

Las plantas sativas suelen provenir de climas tropicales como México, Jamaica y Tailandia, dado que son muy poco resistentes a climas fríos, debido a esto son plantas que llegan a alcanzar mayor altura, pueden llegar a alcanzar de 3 a 5 metros por esto se suelen cultivar en exteriores, tardan en florecer aproximadamente 14 semanas y a comparación de la plantas Indicas tienen la ventaja de evitar que se formen hongos debido a la humedad.

 

Indica:

La subespecie Indica proviene de lugares montañosos como Afganistán, India, Pakistán, etc. Resisten mejor los climas fríos, suelen ser más usadas en cultivos de interior debido a que tienen menor altura que las Plantas Sativas (desde 1 a 2 metros) siendo estás más densas y compactas, necesitan tener buena luz y calor en un tiempo menor a su contraparte debido a que tienden a tener una floración más rápida, de entre 45 a 60 días.

 

Principales Técnicas de cultivo

 

Sea of Green (SOG)

Esta técnica se centra en cultivar muchas plantas pequeñas, aprovechando al máximo el espacio, el objetivo de esto es tener todas las plantas que sean posibles, creando así unas plantaciones horizontales, uniformes y homogéneas, creando así una especie de Mar Verde, El objetivo es retrasar el tiempo de cosecha lo antes posible y obtener muchos cogollos grandes.

Con este método se busca no utilizar ningún producto químico o aditivo en las plantas, para realizar esto se necesita tener mucha experiencia, ya que se usan sistemas de riego por goteo o hidropónico, además de que debes de tener un espacio completamente optimizado para obtener los resultados deseados.

Para realizar un SOG es necesario utilizar esquejes ya enraizados para poderlos plantar individualmente en cada maceta, esto ayuda a que todas las plantas tengan características muy similares, de manera que en cada metro cuadrado se puedan tener de entre 25 a 50 esquejes, para el crecimiento óptimo y uniforme es necesario que todas las plantas tengan el mismo tamaño respecto a la altura de las luces y se eviten usar sativas muy grandes.

Screen of Green (SCROG)

La técnica de cultivo de marihuana SCROG tiene también el objetivo de obtener una mayor cosecha, aprovechando al máximo cada planta para conseguir todos los cogollos posibles, con esta técnica las matas suelen tardar más tiempo en crecer, con esto no se busca tener el mayor número de plantas, sino que el mayor aprovechamiento de estas, ya que con esta técnica el espacio es vital usando una menor cantidad de plantas por metro cuadrado (4 a 8).

Se podría decir que esta técnica es más sencilla que la anterior, pero no te confíes también hay que tener paciencia y experiencia. Su nombre se traduce al español como “Malla Verde“ pues se utiliza literalmente una malla para irle dando forma a las plantas conforme van creciendo y se recomienda que se utilicen plantas sativas por debido a que se pueden moldear con mayor facilidad y rapidez.

Para hacer que ramifique mucho la planta es necesario podar las puntas de las hojas, entonces empezara a ramificar mucho más y al mismo tiempo se tiene que ir moldeando las ramas haciendo que abarquen los espacios disponibles de la malla provocando un crecimiento horizontal, para así utilizar la luz lo mejor posible.

Aquí no es indispensable utilizar esquejes pues no hay gran diferencia a hacerlo con las semillas y al igual que el método anterior se debe utilizar un sistema de riego para que reciban la cantidad de agua necesaria, como un Tip se recomienda utilizar fibra de coco para hacer que crezca con mucha más velocidad.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados