Proveedores para SMOKESHOP en MÉXICO | Como ELEGIR al mejor MEJOR PROVEEDOR.

Cuando alguien desea abrir un negocio y este es la comercialización de algún producto es necesario y fundamental conseguir proveedores de calidad que te ayuden a obtener precios competitivos y relaciones comerciales duraderas que no sobrepasen tu presupuesto. Si lo que estás buscando es cómo elegir a tu mejor proveedor, sigue leyendo este blog que nosotros te ayudaremos a que sepas cómo escoger al mejor proveedor para tu smokeshop.

 

Selecciona al mejor proveedor de PIPAS y BONGS para tu SMOKESHOP.


Cuando emprendas el camino de la búsqueda de  proveedores necesitarás conocer estos puntos para que te guíen a obtener un análisis previo de las posibles empresas que te brindarán la mercancía que venderás, y pueda ser un punto de partida para seleccionar al mejor proveedor.


Logística.

Existen 2 procesos logísticos en este negocio. El tiempo de entrega de tu proveedor a tu oficina y el tiempo de entrega desde tu oficina al domicilio de tu cliente. Estos 2 factores sumados serán tu indicador del periodo de entrega.


Tienes que saber dominar estos plazos y manejarlos con cuidado ya que si no cumples con tus tiempos de entrega podría ponerse feo con tus clientes.


  • Tiempo de entrega de tu proveedor a tu oficina.
  • Cuando empieces tu negocio y las ventas comienzan a llegar lo que menos quieres es que tu proveedor te quede mal con la entrega del producto que vendiste, estas situaciones tan molestas se podrían ver reflejadas en comentarios o reseñas negativas sobre tu negocio y es lo menos que necesitas para tu smoke shop.


    Para anticipar estas situaciones necesitas conocer el tiempo que tarda en llegar la mercancía solicitada a tu oficina o tienda física. Agrégalo en tu plan de envíos,  y considerando este factor podrás manejar mejor tus tiempos de entrega de un modo más adecuado y sencillo.


  • Tiempo de entrega desde tu oficina al domicilio de tu cliente.
  • Al conocer el tiempo de entrega de mercancía a tu smokeshop, ahora necesitarás saber cuánto tardará en llegar el pedido al domicilio de tu cliente, y esto varía según el proveedor logístico con el que cuentas (DHL, Estafeta, UPS). Tienes que preguntar a tu paquetería cuánto tardan en entregar los paquetes, ya que existen varios factores para definir un tiempo de entrega.


    Con estos dos procesos podrás establecer un periodo de entrega positivo, evitando que llegue tarde el producto y generando mayor confianza con tu cliente.

    Precio.

    Hablaremos de dos temas aquí, del precio de mercancía y el precio de envío. Cada proveedor te brindará un servicio diferente, uno será tu proveedor de productos para tu smokeshop y el otro te proveerá el servicio de paquetería.


  • Precio-Calidad de Mercancía.
  • Es importante que analices el costo de los productos que te están vendiendo, no solo porque de ahí definirás el precio final a tu mercado, sino porque debes de relacionar muy bien el factor precio-calidad. 


    Lamentablemente existen empresas que te pueden ofrecer un valor por debajo de lo que se encuentran en el mercado asegurándote que es calidad de producto y sucede que cuando recibes el producto es todo lo contrario a lo que esperabas.


    Debes cuidar mucho la calidad del producto para evitar situaciones molestas o de estrés. Cuando consideres que algún proveedor no se ve confiable, te aconsejo lo siguiente: 

    • solicita poca cantidad de productos: , así no arriesgarás tu presupuesto y podrás confirmar si la calidad es buena o mala de lo que maneja esa empresa.
    • Pregunta por los tiempos de entrega
    • Pide un comprobante de tu compra en donde se vea claramente el monto
    • Pregunta por políticas de envíos y garantías

     

  • Precio de envío.
  • Debes de considerar que paqueterías vas a usar, y posteriormente, harás un tabla de comparación en donde tengas los costos del envió, te recomiendo que siempre cotices en varias empresas de proveedores de logística, porque a veces puede suceder que por la cantidad del producto te sea más conveniente mandarlo en la Opción 1 que en la Opción 2 o incluso por la Zona Geográfica te convenga escoger la Opción 3. 


    Es indispensable que tengas dentro de tu hoja de costeo estos puntos mencionados, ya que podrás definir el precio final de cada producto que tengas en inventario, absorbiendo dentro del mismo el costo de envío y de la mercancía adquirida.

    Atención y Compromiso.

    Aunque muchas veces no se considere como un punto importante, consideramos relevante la atención que te brindan al momento de estar cotizando, comprando, y el trato que te brindan después de la compra. Esto es un indicador para saber con qué tipo de empresa estás tratando, buscando que te asesoren en todo momento, considéralo de este modo, si es un negocio donde tanto el proveedor como tú están ganando, porque no podrían asesorar tu compra con el fin de que puedas tomar la mejor decisión de adquisición.


    Es mejor calidad que cantidad, cuando comienzas a fortalecer tu relación con tu proveedor el día de mañana podrían ser buenos socios estratégicos que te apoyen en tu proyecto consiguiendo mejores precios y oportunidades.


    De este modo solo te concentraras en fortalecer tus relaciones y continuarás avanzando en tu negocio de un modo más ameno, poco a poco podrás saber el comportamiento de tus proveedores usando esto a tu favor para saber cómo llevar a cabo todo los procesos operativos y en un ambiente realmente profesional y con pocos errores.

    Nacional o Internacional.

    Conocer el origen de tus proveedores son cosas necesarias para saber todos los elementos que anteriormente se mencionaron. 

    Cuando hablamos de proveedores, podrás encontrarlos de manera nacional o internacional, entre ambos existe una seria de beneficios y de dificultades que surgen al operar, a continuación haremos una lista comparativa para que puedas valorar qué tipo de proveedores necesitas.

    Proveedores nacionales:

    Beneficios

    • La fábrica está dentro de tu país.
    • Los tiempos de entrega regularmente son menores.
    • Las garantías son más fáciles de gestionar.
    • Puedes ofrecer un tiempo de entrega menor para tus clientes.
    • Las operaciones son más ágiles.

    Dificultades

    • Estás limitado a la variedad nacional que exista.
    • Hay algunos proveedores informales.
    • Vas a tener los mismos productos que tu competencia.

    Proveedores Internacionales:

    Beneficios

    • Gran variedad de productos.
    • Precios muy bajos.
    • Productos nuevos en el mercado.

    Dificultades

    • Impuestos y aduanas.
    • El costo de envío algunas veces es caro.
    • Hay más riesgo en tu pedido si no te asesoran correctamente.

     

    Espero que esta breve guía te sirva para que puedas comenzar la búsqueda de proveedores y encuentres buenos resultados.

    Si te gustaría saber más sobre cómo poner una smokeshop, como seleccionar proveedores, que productos comprar o dudas por el estilo, podemos ayudarte, te vamos a regalar una sesión de consultoría gratuita para ayudarte en tu proceso de emprendimiento.

    Dale clic al botón de WhatsApp y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados