▷ PIPAS Artesanales al mayoreo | Las mejores pipas y bongs de México

Pipas artesanales mexicanas.

Las pipas son un artefacto fundamental a la hora de fumar, tal es el caso que ha surgido un mercado a raíz de la necesidad de las mismas, de hecho una pipa puede comunicar muchas cosas e incluso puede tener historia.


La historia de las pipas es un poco curiosa ya que se han encontrado pipas de todos tipos a lo largo del planeta, desde África hasta México.

El origen de las pipas se atribuye a México ya que fueron encontradas un par de vestigios de pipas en unas zonas arqueológicas que según pertenecían a la cultura Olmeca (1200-900 a.C.) 


A lo largo de la historia han surgido distintos tipos de pipas, pequeñas, grandes, delicadas, duraderas entre un sinfín de características, que cumplían con el principal objetivo de ser un artículo para fumar, a continuación te mostramos un par de imágenes de pipas a lo largo de la historia.

 Pipa Artesanal de barro

Pipa Artesanal tallada a mano

Pipa Artesanal asiatica

Pipas Artesanales


Cómo podemos ver a lo largo de la historia se han perfeccionado los diseños y modelos de las pipas, algo muy curioso es como cada pipa es una pieza de arte única que expresa por sí sola su propia historia.


Esto es algo común ya que como humanos nos expresamos a través del arte, de hecho hoy en día existen muchos artistas que plasman su arte a través de este producto milenario e icónico, la pipa.


En México existe una gran variedad de pipas artesanales, que varían en diseños, material y modelo, últimamente han salido al mercado pipas y bongs que poseen una cubierta de chaquiras haciendo diseños únicos e innovadores al mas puro estilo de arte tipo wixarika en las pipas y bongs.

Pipas artesanales.

En estas piezas se puede observar un claro trabajo artesanal, desde la elaboración al ser realizado por la técnica del cristal soplado de cristal pyrex, hasta estar adornado con chaquira para darle ese toque de arte estilo wixarika.

También hay pipas de cristal pyrex que son muy resistentes y duraderas, estas pipas también son hechas a mano por artesanos mexicanos.

A continuación te mostramos más fotos de productos de cristal pyrex.

Pipas de cristal pyrex.
Buubler martillo
Pepino rick
Pipa cuchara


Pipas de cerámica

Los productos de cerámica también son muy versátiles y bonitos, de hecho aquí te dejamos un par de imágenes para que veas estas pipas artesanales mexicanas.



En estos artículos se aprecia que están elaborados de un material diferente por lo tanto esto hace que sean más manejables y se puedan crear diseños más intrépidos e inusuales.

 En conclusión

Como conclusión, existen muchos tipos de pipas y según el lugar donde busques pipas será lo que encontrarás, en Mercado 420 te invitamos a que compres pipas artesanales para que apoyemos el mercado local.

Consume lo mexicano.

Si te gustaría información sobre mayoreo de pipas y bongs como los que viste en este blog te invito a que entres a nuestra página web ahí tenemos un montón de productos artesanales mexicanos para fumar.

Si estás a punto de abrir una smoke shop y te gustaría asesoría, mándanos un mensaje, te podemos guiar en temas de productos, ventas y marketing.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados