Legalización de la marihuana en el mundo

Actualmente la legalización de la marihuana en el mundo es cada vez una opción más viable, ya que varios países están optando por la legalización de su consumo tanto recreativo como medicinal. La Comisión de Estupefacientes del Consejo Económico y Social de la ONU está en debate con la aprobación de suavizar la fiscalización internacional del cannabis, por lo que diferentes miembros ya cuentan con leyes regulatorias de aprobación de uso y producción.

La mayoría de los países quedan en espera el cambio de clasificación de la marihuana de las Naciones Unidas, ya que una rebaja de la fiscalización podría acelerar los procesos regulatorios en diversos países para empezar con la venta, distribución y los procesos legales para la marihuana legal.


¿Quieres saber qué países ya realizaron regulaciones en sus leyes para el consumo legal del cannabis?

 

Alemania

En marzo del 2017 entró en vigor la norma de la legalización de la marihuana medicinal en Alemania, la cual permite el cultivo, procesamiento y distribución de esta planta. Esta nueva ley es manejada por una agencia nacional que permite realizar importaciones si se cumplen con los estándares de sanidad del país. De esta manera, la agencia en cuestión es la encargada del control del uso y procesos de medicamentos con derivación de la marihuana.

Bandera de Alemania - Simbología del Mundo

Argentina

En Argentina el senado aprobó la Ley 27.350 que habla sobre la investigación médica y científica de la marihuana y sus derivados. Tras esta Ley, se creó un programa nacional que, al darse de alta en él, te proveen de productos derivados del cannabis de forma gratuita. Aunque en casos muy específicos y regulados algunas personas tienen permiso de obtener un autocultivo de marihuana, en la proclamación se hace mención de que el estado impulsará a laboratorios de producción pública de medicamentos a poder industrializar en cantidades suficientes para evitar su uso excesivo.

 Bandera de la Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Colombia

Es un país que ha sufrido constantemente por la ilegalización de las drogas y tiene una lucha constante contra el narcotráfico, en el año 2017 optaron por la Ley Regulatoria del Consumo de la Marihuana Medicinal. En la norma hace mención que se necesita tener una evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, comercialización y todos los derivados con fines médicos, por lo que aún se tiene un largo camino que recorrer para la legalización total de la marihuana.

Bandera de Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Chile

En 2015 el parlamento chileno aprobó la despenalización del autocultivo de cannabis para el consumo personal y medicinal. Actualmente se tiene un límite de cultivo de 6 plantas por hogar y en industria se tienen asociaciones de cultivo para uso farmacéutico e investigación.

Bandera de Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre

Francia

En el país del amor tienen permitido el uso de productos derivados del cannabis para fabricación de fármacos, después de solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Médica. se puso en marcha el uso de medicamentos con derivación de cannabis en investigación para más de 3 mil personas con determinadas enfermedades para verificar su utilidad terapéutica.

Bandera de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

México

El parlamento mexicano aprobó la legalización del cannabis con uso medicinal y se dio autorización para la producción de medicamentos con marihuana. Sin embargo, México no se conformó con esta autorización y actualmente ya se legalizo la portación, cultivo y uso recreativo de la marihuana con algunas regulaciones que permiten no hacer uso excesivo de la marihuana.

 Bandera de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

En diferentes partes del mundo son cada vez más los países que toman posturas a favor del uso de la marihuana, ya sea de una manera medicinal, recreativa, o comercial que permite a los usuarios hacer uso de esta sin consecuencias legales, lo que permitirá que esta planta se pueda utilizar de una manera apropiada y con usos medicinales ayudando a diferentes personas en tratamientos médicos físicos y mentales.

Y cuéntanos ¿Tú estás a favor de la legalización de la marihuana en el mundo?

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados