Prepara la mejor mantequilla de cánnabis y aceite cannábico

En Mercado 420 sabemos que uno de los mayores placeres en la vida es disfrutar de la comida (sobre todo con el munchis), por otra parte también existe la gran satisfacción de fumar marihuana. Al combinar las dos es algo que si lo sabes hacer bien los resultados que tendrás son de las mejores cosas que puedes probar.


Aquí te mencionamos las mejores opciones de como preparar comida cannábica, porque por lo general todas las personas o páginas amantes del 420 te van a mencionar que la única manera de preparar algo con mota es haciéndola mantequilla y de ahí brownies (que si es muy rico) pero lo importante es conocer un poco más de distintas cosas (como siempre lo recomendamos) existe la posibilidad de hacer aceite de marihuana que te abre la puerta a hacer una gran variedad de comidas cannábicas.


Mantequilla de marihuana

Esta es sin duda un clásico, la mantequilla hecha con mota es la manera más común en la que se suele preparar alguna comida con cannabis. Lo más probable es que si ya probaste algún platillo con marihuana fuese un brownie o alguna galleta espacial. Estas suelen ser las maneras más comunes (no por eso son malas, de hecho todo lo contrario) pero aquí te decimos la manera en la cual podrás preparar cualquier platillo dulce que se te ocurra y además de ser delicioso tenga el toque mágico del THC.


Antes de arrancar a preparar cualquier cosa, te debes de hacer unas preguntas ¿Qué tan concentrado quiero que quede? ¿Para cuántas personas lo voy a hacer? ¿En qué platillo lo voy a utilizar?  A raíz de estas preguntas le puedes poner más o menos gramos de weed (recuerda que esto no es como con la pipa que puede ser más sencillo de controlar)  a tu mantequilla o ponerle más o menos de algún ingrediente, ya que estas son solo recomendaciones de cantidades y en la cocina tú puedes jugar con las porciones.


El primer paso que se debe de hacer es agarrar la marihuana que vas a utilizar para la mantequilla, nosotros te recomendamos unos 10 gramos aproximadamente (que serían como 10 cogollos chicos) los cuales vas a moler en tu grinder o con las manos (no importa). Después procederá a ponerlos en agua que esté casi a punto de hervir (que el agua apenas tenga burbujas, NO debe de estar hirviendo) y dejar ahí un poco más de 10 minutos para después dejarla secar unos 20 minutos. Esto se hace para quitar la clorofila.


En una olla (de 10 litros aproximadamente, no hay problema si es más grande o chica)  colocaras un par de cuchillos o cubiertos en forma de cruz solo para que la cazuela más pequeña (la cual llevará la mantequilla cannábica) no esté tocando de manera directa con la base. Procederás a colocar la mantequilla  en la olla pequeña y después la hierba sobre la mantequilla y colocamos la tapa de la olla grande para que quede cerrado. Es hacer un baño maría como le dicen en muchas regiones de Latinoamérica. El agua no debe de estar hirviendo, solo debe de estar caliente. Lo más recomendable es dejarlo ahí por unas cuantas horas (te recomendamos que sean unas 4 horas, pero ya con una hora también sirve).


Una vez que pase el tiempo solo te quedará filtrar la mantequilla para que quede separado de la marihuana. Lo importante aquí es la mantequilla porque esta se quedó con todo el THC.


Listo ya con esto tienes tu mantequilla con marihuana disponible para cualquier receta que desees realizar para tu comida cannábica favorita.

mantequilla de marihuana

 

Aceite de marihuana

Esto es algo que no muchas personas conocen y es que también se puede preparar un aceite de marihuana para las comidas cannábicas. Esto no es igual a los aceites de CBD o THC, este aceite cannábico está realizado a base del aceite de oliva y si es ideal para utilizarlo en cualquier receta que pueda tener aceite de oliva. Solo con la “pequeña” diferencia que ahora tus comidas serán "mágicas".


Las cantidades para realizar este aceite pueden variar sin ningún problema, solo es necesario que te hagas las mismas preguntas que te recomendamos como con la mantequilla cannábica y de ahí saber si lo quieres muy intenso o algo más suave.


El proceso para realizar el aceite de mota es muy similar al proceso de la mantequilla. También debes de poner la weed en el agua caliente por algunos minutos y secarlo por algunos otros. Después preparamos todo para hacer el baño maría, la única diferencia es que en lugar de poner la mantequilla colocarás aceite de oliva (unos 420 ml aproximadamente) y tu marihuana, para así tener que esperar unas 2 horas aproximadamente y hacer el mismo sistema de filtración que realizaste con la mantequilla.


Por último deberás dejar en el congelador la mezcla y esperar a que se congele, una vez que se haya hecho sólido tomarás el aceite (la parte de arriba) y ya tendrás listo tu aceite de marihuana (el agua que queda la puedes aventar a las plantas). Tu aceite cannábico lo podrás utilizar en cualquier comida que requiera aceite de oliva común, recuerda que puedes jugar con las proporciones tanto como tú lo desees, así que puedes hacer más aceite con la misma cantidad de marihuana para que sea suave o todo lo contrario, lo importante es que lo puedas acoplar de una gran manera a tu dieta.

aceite de cannabis

 

En Mercado 420 somos una tienda especializada para smokeshop en México donde puedes encontrar artículos de parafernalia  y accesorios para fumar hierba. Así como este existen otros blogs que pueden interesarte como los accesorios para fumar weed y varios otros más. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestro contenido y de los nuevos productos que tenemos para ti. Sigue disfrutando de lo que hacemos para ti y fumando de tu mota favorita.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados